Economia y negocios

El PP pide que se acorten los plazos para la llegada del AVE a Cartagena

El portavoz municipal Francisco Espejo afirma que no se puede condenar a Cartagena a “más retrasos”

renfe

Cartagena

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha anunciado que en la reunión del próximo lunes de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, "el Partido Popular va a reivindicar al Ministerio que se acorten los plazos y se agilicen los trámites para que Cartagena esté conectada con el AVE lo antes posible".

Ante esto, el portavoz ha lamentado que "hemos perdido tres años por culpa de un gobierno que no tiene criterio ni proyecto. La propuesta que ha estado trabajando el Ministerio de Fomento fue decisión de José López y Ana Belén Castejón y se acordó en el consejo de Administración del 16 de diciembre de 2016, es decir, que el AVE llegará a Cartagena en superficie a la estación actual de Víctor Beltrí "y ha recordado "en ningún momento ni López ni Castejón pidieron el soterramiento de las líneas, solo insistieron en que era la opción más rápida". Por eso, los populares no entienden que ahora la alcaldesa haga referencia a un proyecto del año 2006 que su Gobierno descartó.

Espejo ha explicado que "en estos años el PP ha trabajado y ha avanzado en todos los proyectos acordados. Prueba de ello, es que se han cumplido todos los compromisos que el Ministerio adquirió con el Gobierno de Cartagena" y ha detallado "está desbloqueado la declaración de Impacto Ambiental, que se consiguió en julio de 2017; se está redactando el proyecto del bypass de Beniel y están adjudicadas las obras de la reforma integral de la actual Estación Victor Beltrí".

Por ello, el portavoz popular ha pedido a Castejón "coherencia y responsabilidad", "no puede ir dando bandazos. Cartagena tiene que estar conectada con la alta velocidad lo antes posible y no podemos condicionar el AVE a la descontaminación de los terrenos de El Hondón porque supondrá más retrasos y un varapalo para el tejido empresarial, económico y turístico" y ha advertido que "la prioridad ahora es que garantizar la alta velocidad con la mejor conexión y en el menor tiempo"

Para los populares "no es el momento de ocurrencias políticas sino de que todas las administraciones trabajen de forma conjunta, junto a los agentes implicados, para buscar las mejores soluciones y no dilatar más en el tiempo una infraestructura imprescindible para el desarrollo económico y turístico del municipio y de la comarca de Cartagena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00