Sociedad
Benicàssim

Todos los grupos de la oposición en Benicàssim llevan hoy al pleno el acuerdo histórico sobre los remanentes

Ciudadanos se úne al resto de grupos de la oposición que pretenden dejar solo al gobierno en minoría del PP

Paula Varella

Castellón

El Ayuntamiento de Benicàssim celebra hoy a las 11 el pleno ordinario del mes de mayo. Toda la oposición, los grupos Compromís, PSOE, Ara Benicassim y Ciudadanos se han unido para presentar una moción que pide al gobierno del PP que se realicen tres proyectos con el excedente de tesorería, que cuenta con algo más de 8 millones de euros.

El pleno debatirá hoy una propuesta de inversiones por los grupos políticos Compromís, PSOE, Ciudadanos y Ara Benicassim para acometer inversiones con los remanentes. Un acuerdo histórico que pretende dejar solo al gobierno en minoría del Partido Popular que dirige Susana Marqués. La propuesta de la oposición pide que se hagan modificaciones de crédito y se lleven a cabo tres proyectos con el excedente de tesorería que cuenta con algo más de 8 millones de euros. En este caso, las inversiones son para una obra de bombeo de aguas residuales, para el proyecto de accesibilidad en el Ayuntamiento y para el proyecto de evacuación de aguas excedentes del Cuadro de Santiago. 

De hecho, PSPV, Compromís, Ara y Ciudadanos denuncian la actitud de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, por intentar coaccionar a los partidos de la oposición para que en el pleno no se aprueben con los remanentes las obras consensuadas.

La oposición considera que hay propuestas del equipo de gobierno que están financiadas al 95% por los planes provinciales de la Diputación de Castellón, por tanto hay otras inversiones de proyectos necesarios que puede asumir el propio Ayuntamiento. En cambio, la propuesta del equipo de Susana Marqués va dirigida a proyectos que no son tan importantes para la ciudad, como el acondicionamiento de parques y jardines, la bomba de geotermia para la piscina o inversiones en informática que, además, la oposición considera que son inversiones que luego Marqués no ejecuta.

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de un comunicado, asegura ahora que ha decidido sacar adelante todas las propuestas de todos los grupos, sin embargo, en la tabla de proyectos no aparecen propuestas de la oposición como inversiones para viviendas sociales o para el proyecto de evacuación de excedentes de agua en Cuadra Santiago.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00