Política
Política municipal

Comienza a desarrollarse Elche Campus Tecnológico

Se espera que después del verano se puedan licitar las obras de los dos primeros edificios del Campus Tecnológico

Campus Tecnológico / Ayuntamiento de Elche

Elche

La Universidad Miguel Hernández ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Elche para colaborar en el desarrollo de Elche Campus Tecnológico. Este proyecto pretende atraer a Elche empresas innovadoras y tecnológicas. La previsión es que después del verano se puedan licitar las obras de los dos primeros edificios que se encuentran en fase de redacción.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha aclarado que en este momento de madurez de Elche Parque Empresarial, este polo científico es un impulso fundamental. González ha apuntado que supone una plataforma importante para empresas que estén pensando en su deslocalización, para apoyar el proceso innovador de las empresas que ya operan en el parque o que las empresas que están en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández recalen en el Campus Tecnológico.

En este sentido, el rector de la UMH, Jesús Pastor, ha asegurado que con esta firma comienza a desarrollarse este proyecto. Pastor ha aclarado que ahora se empezarán a cerrar convenios que se materialicen en acciones concretas.

Además, el rector ha insistido que, en lo que a él compete, el Campus Tecnológico va a significar un lugar de emplazamiento de las empresas del Parque Tecnológico de la UMH que necesiten infraestructuras más grandes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00