Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Gastronomía

La Pastelería Juanfran Asencio de Aspe, Mejor Pastelería Nacional 2.018

Las cofradías vínicas y gastronómicas de España otorgarán el galardón este fin de semana

La Pastelería Juanfran Asencio de Aspe recibirá el premio este fin de semana / Cadena Ser

Elda

Este viernes comenzó el XIII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Un encuentro al que asistirá Juanfran Asencio para recibir el premio a la Mejor Pastelería Nacional 2.018.

Esta pastelería posee una gran reputación, ya que es bien conocida por la elaboración de sus panetones. La Pastelería Juanfran Asencio es una pastelería de origen familiar que comenzó en el año 1777, desde entonces, Juanfran ha seguido el recetario de su padre Raúl Asencio consiguiendo fundir la tradición con la innovación pastelera.

Por ello, durante este fin de semana recibirá uno de los X Premios 'Artesanía Culinaria' en la categoría de pastelería nacional. Estos premios también llegarán a distintas categorías; mejor restaurante nacional, bodega, gremio, asociación, industria tradicional, comunicación gastronómica, enología, cofradía y embajador de la gastronomía española.

A los actos asistirán más de trescientos cofrades de unas cuarenta cofradías de toda España vinculadas a la Federación de Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES). Además de representantes de Cofradías Francesas, Italianas, Portuguesas, junto con el presidente de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).

Todos ellos pasarán el fin de semana en Tordesillas por lo que se ha elaborado un amplio programa de actos como son la visita al Real Convento de Santa Clara o a Bodegas Yllera, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00