Deportes
Obradoiro CAB

Comunión en la despedida

El Obradoiro no pudo despedirse con triunfo ante un Baskonia más certero en el triple. Los árbiros emborronaron el partido

Nacho Llovet aplaude a la grada de Sar, con sus compañeros detrás haciendo lo mismo / Lavandeira jr EFE

Santiago de Compostela

La liga tocó a su fin en el Fontes do Sar, que recibió a cerca de cinco millares de espectadores que no quisieron perderse la última dósis de baloncesto de la temporada. Buena respuesta de la afición pese al día y al horario fijado para la última jornada. La hinchada obradoirista volvió a agradecer el esfuerzo, la lucha, la pelea exhibida por los jugadores del Obra, pese a que no tuvieron su mejor día en el tiro. En todo lo demás, estuvieron irreprochables.

A la conclusión del duelo, pasillo y ovaciones a cada jugador que iba regresando a la pista desde los vestuarios. Cánticos de "quédate" para Thomas, para Radovic, para Bendzius..... Artem Pustovyi no pudo evitar el "¡Vamos chicas!" que recuerdan que el gigante ucraniano, además de un pívot colosal, es un cachondo.

La plantilla de esta temporada 2017-2018 se despidió de sus correligionarios. El verano se hará largo, pero deparará sorpresas, fichajes, salidas y la Supercopa de España será la antesala de otra temporada en la ACB. Pero eso, será ya otra historia obradoirista.

El partido

Con un brutal acierto desde la línea de tres puntos -seis de ocho en los primeros siete minutos-, el Baskonia apabulló al Obradoiro en el arranque del partido. Janis Timma, con tres triples, lideró a los de Pedro Martínez. Moncho Fernández, técnico santiagués, se vio obligado a parar el choque (7-20, min.7). El Obradoiro había salido sin acierto en el ataque y con desconcierto en defensa.

 El técnico visitante, pensando en el play off por el título que iniciarán el fin de semana, comenzó con las rotaciones. Y su equipo lo acusó. Pustovyi le ganó la batalla a Diop en la pintura. El Obradoiro finalizó el primer cuarto por debajo de la barrera de los diez puntos (14-23). Y el segundo cuarto ya fue otra historia.

Alberto Corbacho y Radovic dieron otro aire al ataque, que hasta entonces había dependido en exceso de Pustovyi. A eso se sumó que el Obradoiro ganó en agresividad defensiva. Con un parcial 12-6, los de Moncho Fernández se situaron a tres puntos (26-29, min.15).

Las pérdidas de balón se multiplicaron en el Baskonia. Su rival dominaba el rebote ofensivo. A falta de poco más de un minuto para el descanso, el Obradoiro culminó su remontada gracias a dos tiros libres anotados por Nacho Llovet (35-34).

Con siete puntos seguidos de Rodrigue Beaubois, los vitorianos volvieron a tomar el mando (42-43) hasta que una falta técnica a su entrenador, Pedro Martínez, oxigenó al Obradoiro, que pegó otro estirón gracias a su excelente rendimiento defensivo (57-49).

Aceleró su juego el equipo vasco, que disfrutó de un ataque para situarse a una canasta. Pustovyi, con un espectacular tapón, lo evitó; y Laksa dio continuidad a la jugada con un triple. Pedro Martínez pidió tiempo muerto (62-55, min.32). Y su equipo reaccionó con un parcial 4-12 para tomar el mando del duelo a falta de menos de tres minutos (66-67).

Con un triple de Matt Thomas, el Monbus Obradoiro volvió a situarse por delante. Respondió un magistral Luca Vildoza, primero con un triple y después forzando tres tiros libres. Ahí se acabó el partido (69-77) pese a que los santiagueses se situaron a cuatro en los últimos instantes.

77 Monbus Obradoiro (14+25+18+20): Sabat (3), Simons (3), Matt Thomas (17), Llovet (3) y Pustovyi (19) -equipo titular- Corbacho (9), Radovic (18), Pozas, Laksa (3), Navarro (2) y Spires.

83 Kirolbet Baskonia (23-13+15+32): Marcelino Huertas (3), Janning (13), Timma (9), Poirier (6) y Shengelia (5) -equipo titular- Vildoza (20), Voigtmann (6), Malmanis, Diop (5), Granger (5), Beaubois (9) y Garino (2).

 Árbitros: García González, Sánchez Sixto y García Ortiz. Eliminaron por faltas a Pozas y a Beaubois.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.802 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00