Sociedad

Arrancan los trabajos de regeneración de las playas

Tras la polémica entre el Estado y la Junta, el lunes empieza la recuperación del litoral de cara al verano

Imagen de archivo del acopio de arena en Nuevo Portil. / Ayto. Cartaya

Huelva

Los trabajos de regeneración con aportes de arena en las playas comenzarán este lunes en Isla Canela, de Ayamonte; y el El Portil y Nuevo Portil, de Punta Umbría y Cartaya. En La Antilla y Mazagón siguen esperando y el reloj juega en contra. El verano está a la vuelta de la esquina. Un arranque que se produce con el malestar de los vecinos, comerciantes y empresarios del sector turístico de Mazagón, que se manifestaron el jueves en la capital, y que no están dispuestos a seguir callados y han alzado la voz para pedir la reparación de la playa.

El colectivo tiene que afrontar la principal época de actividad económica en la localidad sin tener garantizado el aporte de arena que permita que la playa recupere su aspecto y se pueda disfrutar. Están "hartos" también de que la Junta y el Gobierno se culpen unos a otros de la inacción.

La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, por su parte, ha recordado que el compromiso del Gobierno con las playas es firme y decidido, con un presupuesto de 10 millones de euros para las obras de emergencia en los 12 kilómetros de playas afectados por el temporal. E insiste en la necesidad de buscar localizaciones alternativas para extraer arena de la calidad adecuada.

Desde la Consejería de Medio Ambiente señalan que han respondido por escrito con la autorización para actuar en Ayamonte y Nuevo Portil, y que hay disponibles hasta 5 puntos en el litoral para extraer la arena necesaria .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00