Sociedad
O Vicedo

'Charlín' se cuela en la tercera romería vikinga de O Vicedo

El actor que encarna al personaje de 'Fariña' en la serie de Atresmedia apadrina la celebración en su tercera edición

Antonio Durán 'Morris' pregonará la Romería Vikinga de O Vicedo. / Agremon Wikipedia

Viveiro

Antonio Durán, Morris, el actor gallego que da vida en la pequeña pantalla al narcotraficante Manuel Charlín en la teleserie Fariña, basada en el libro de Nacho Carretero -que fue retirado de las librerías por orden judicial-, será el pregonero de la Romería Vikinga de O Vicedo, según ha hecho público la organización del festejo.

El actor dio también vida en el cine recientemente al personaje de la película Dhogs del lucense Andrés Goteira, ganadora de varios festivales de cine nacionales e internacionales y de 13 premios en los Mestre Mateo, del audiovisual gallego. El rodaje de la ópera prima del meirense, llevó a Morris por distintos puntos de la geografía gallega entre otros hasta Viveiro, localidad cercana a O Vicedo.

Morris, actor consagrado y conocido de sobra en el panorama gallego y nacional, será sin duda un divulgador de lujo para esta celebración que llega a su tercera edición y tendrá lugar el último fin de semana del mes de julio, los días 27 y 28, en la playa de San Román en O Vicedo, Lugo, próxima a uno de los lugares turísticos de moda en la costa lucense, O Fuciño do Porco.

La Romería Vikinga de O Vicedo está llamada a ser una de las celebraciones, de carácter turístico, más relevante de la zona de A Mariña. El festejo se centra en el desembarco de los normados en la playa de Area Grande en San Román y está basada en la presencia vikinga en la zona, fundamentada en la existencia de un yacimiento arqueológico en un lugar próximo al arenal, Os Moutillóns, en el cual se han encontrado restos diversos posiblemente de origen normando.

La fiesta no conmemora un hecho histórico, pero cuenta con el aval de la Xunta de Galicia y la directora general de Turismo, Nava Castro, estuvo en la presentación de las dos ediciones anteriores. Castro destacó que O Vicedo es el “único lugar de España que cuenta con restos de un asentamiento vikingo”, lo que según indicó supone “un reclamo turístico diferencial que se debe promover y conservar”. Además, afirmó que las huellas de la presencia normanda son “un atractivo turístico de primer orden” para Galicia como queda patente en otras celebraciones similares como la Romería Vikinga de Catoira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00