Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort convoca un concurso de movilidad para sus funcionarios

El ayuntamiento ofrecerá 462 vacantes a las que se podrán presentar 890 empleados del consistorio

Cadena SER

PALMA

El Ayuntamiento de Palma ha convocado un concurso de movilidad para sus funcionarios dentro del consistorio. Es el primero que se presenta desde el año 2011 y que pretende paliar la provisionalidad y la interinidad. Cort ofrecerá un total de 462 vacantes a las que se podrán presentar 890 funcionarios que podrían incorporarse a su nuevo puesto a principios de 2019.

Desde el ayuntamiento informan que han negociado con los sindicatos y que pretenden copiar el modelo de concurso de la Comunidad Autónoma. Además y como novedad, se ha incorporado una cláusula de desempate de discriminación positiva que permitirá en ese caso a una mujer ocupar una plaza en la que obtenga la misma puntuación que un hombre. El alcalde de Palma Antoni Noguera cree que con este concurso el ayuntamiento gozará de una mayor estabilidad.

La teniente de alcalde de Función Pública Aurora Jhardi, por su parte, critica que había puestos de trabajo ocupados durante 13 años de forma interina y asegura sentirse satisfecha por acabar con los recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00