Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP balear acusa a Sánchez de "incoherente" con la moción de censura

Los populares no entienden que el PSOE necesite apoyos de Esquerra o PDCAT y al tiempo defienda el 155

Fuster en una imagen de archivo / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

PALMA

El Partido Popular en las Islas dispara contra Pedro Sánchez al que acusa de "incoherente".

El secretario general del PP balear, Toni Fuster, no entiende que el PSOE presente una moción de censura para la que necesita apoyos de Esquerra o PDCAT y al mismo tiempo defienda la aplicación del artículo 155. 

Sobre la sentencia de la trama Gürtel, el PP de las Islas ha pedido disculpas y dice que siente vergüenza por unos hechos, recuerda, que ocurrieron hace más de una década. Defiende que "el PP está lleno de gente honrada que hace las cosas bien hechas". 

En Ciudadanos, Xavier Pericay, se mantiene en la línea del partido a nivel estatal.

"Dice que algo hay que hacer y que el gobierno no puede seguir". Califica la situación de "muy grave que supera todo lo que ha habido hasta ahora".

El próximo 11 de junio el comité del partido se reúne y tendrá que decidir su postura sobre la moción de censura presentada por el PSOE. En todo caso, dice que "su voto dependerá también del resto de partidos".

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, apoya la moción de censura y pide la dimisión de Rajoy. 

Por cierto que por esta cuestión el secretario del PP de Andratx, Ángel Hoyos, ha comunicado, lo hacía ayer, que se da de baja del partido al estar "avergonzado tras conocer la sentencia del caso Gürtel".

En un escrito publicado en las redes sociales, Hoyos sostiene que el de ayer no fue un buen día para la política ni para el país. Dice que se ha dado cuenta de que no puede seguir en el PP y que es hora de decir basta porque el PP, dice, no le representa.

El secretario general del PP balear, Toni Fuster, insiste en que los hechos fueron hace muchos años. Aun así, mantiene que se ha de trabajar desde dentro para cambiar esta situación de una vez por todas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00