Política
MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trámites para rescatar el transporte urbano

La decisión la ha adoptado este viernes la Junta de Gobierno

Cadena SER

Lorca

Nueve meses después de que entrara en vigor la nueva concesión del transporte urbano de de viajeros en Lorca, el equipo de Gobierno del PP ha iniciado los trámites para proceder al rescate de este servicio ante los incumplimientos que sostiene que se han producido por parte de la adjudicataria, la UTE 'Transporte Urbano Ciudad de Lorca'.

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Javier Pelegrín, ha indicado que "la mejora del servicio no puede esperar más; la concesionaria tiene que cumplir el contrato firmado. De lo contrario el Ayuntamiento asumirá el servicio, pero los fallos de una empresa no los pueden asumir los lorquinos".

La empresa dispone ahora de díez días para presentar alegaciones a estos trámites y, al mismo tiempo, el Ayuntamiento trabaja en qué fórmula optará para la gestión del servicio: sacarlo de nuevo a licitación, gestionarlo de forma directa o a través de una empresa municipal. La decisión se tomará "en breve", según el edil de Transporte.

En varias ocasiones el Ayuntamiento ha requerido a esta concesionaria la incorporación de los cinco vehículos con los que se tenía que renovar la flota y establecer nuevas líneas. La última ocasión fue tras el incendio de unos de estos vehículos por una avería y en el que no hubo que lamentar heridos el pasado 10 de mayo.

Según fuentes municipales,  añade que se han efectuado "multitud de requerimientos presenciales, por correo electrónico y a través de múltiples documentos exigiendo el cumplimiento de sus obligaciones establecidas tanto en los Pliegos de Condiciones Administrativas, como en los Pliegos de Prescripciones Técnicas, así como en la oferta presentada por dicha empresa".

Apuntan en esta línea que "con fecha 25 de enero, 27 de febrero, 13 de marzo, así como 2 y 14 del presente mes de mayo, se les ha venido requiriendo para que presenten los informes mensuales pendientes, el informe anual, y exigiendo de forma reiterada la incorporación de los nuevos autobuses en los plazos establecidos".

El retraso en la llegada de los nuevos vehículos, cuya adquisición se encontraba recogida en el pliego de condiciones, ha frenado también la puesta en servicio de nuevas líneas y la implantación de un sistema BIDI de información digital en las paradas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00