Tribunales

López Miras: "Son unos sinvergüenzas con los que no tengo nada que ver"

El presidente del Gobierno asegura que no le "duelen prendas" pedir perdón por la trama Gürtel o la detención de Zaplana, aunque le fastidia tener que disculparse "por unos que se lo han estado llevando"

López Miras, interviniendo en el Foro La Verdad. / Europa Press

Murcia

El presidente ha dicho en el Foro de La Verdad, que aunque "no le duelen prendas en pedir perdón" le "fastidia" tener que disculparse por lo que han hecho "unos sinvergüenzas hace 20 años" que nada tienen que ver con él y su gestión. Contundente López Miras al criticar la corrupción ligada a esa trama que afecta a su partido.

Considera que el caso no debería afectar en la Región de Murcia, poniendo como ejemplo la nula responsabilidad del PSOE murciano en el caso de los ERE de Andalucía o de Óscar Urralburu en la compra del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. En cualquier caso, insiste en que la situación se hace indefendible y reconoce que se siente "mal" e "incómodo".

En ese mismo Foro, el presidente ha anunciado que el pacto regional del agua podría firmarse el próximo 2 de junio.

López Miras confía en que el pacto nacional del agua no se vea afectado por la sentencia de la trama Gürtel y la posible moción de censura al Ejecutivo de Rajoy, y se pregunta "qué culpa tienen los murcianos y su sector agroalimentario de que haya habido unos sinvergüenzas que se la llevaron hace 20 años".

Al ser preguntado por el momento en el que se podrá viajar en Alta Velocidad desde la Región de Murcia, López Miras ha puesto de manifiesto que las obras para la llegada del AVE a Murcia, según el Ministerio de Fomento, estarán terminadas en agosto. A partir de ahí, ha indicado que comenzará el periodo de pruebas, que habitualmente suele durar "entre uno y tres meses" salvo que suceda "un cataclismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00