Sociedad

"No hay colegios con aula abierta para atender a niños autistas en los barrios del sur de Murcia"

Es la reivindicación de Miguel Gelibert, padre de uno de estos niños. Conocemos el periplo que tendrá que hacer para llevarlo a la escuela que le ha asignado la consejería

Cadena SER

Murcia

¿A qué hora se levantan los niños para ir al colegio? Contamos la historia de un niño que madrugará más que el resto. Se tendrá que despertar a las seis de la mañana, coger dos autobuses, andar medio kilómetro y esperar media hora hasta que abran el aula canguro.

¿La razón? Es un niño autista y necesita que el colegio disponga de un aula abierta. El aula abierta es un espacio específico para los alumnos con este tipo de trastorno en el que reciben un trato especializado.

Miguel Gelabert es el padre del menor. Vive en San Pío, un barrio del sur de Murcia. No hay ningún colegio en esa zona que disponga de aula abierta. El colegio asignado para su hijo está en Beniaján, a 9 kilómetros de su casa. Explica las complicaciones para llevar a su hijo a la escuela en este vídeo que ha subido a YouTube denunciando la situación que ha publicado la cuenta @Especialdefensa en Twitter.

Traslada una reivindicación clara a la consejería de Educación: que pongan un aula abierta para niños autistas en los barrios del sur de Murcia.

Fuentes de la consejería aseguran que se reunirán con el padre el próximo miércoles y buscarán la mejor solución para su caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00