Fútbol

“Objetivo logrado”

El entrenador del club, Javier Rodríguez, asegura que la permanencia del aficionado y el ascenso del juvenil cumplen los propósitos marcados a principio de la temporada

Plantilla del conjunto ribereño / Quique Rumba

Peñafiel

El balance de la temporada para el conjunto aficionado del Atlético de Peñafiel es positivo tras lograr la permanencia en la recién estrenada Primera División Provincial.

El equipo comenzó su andadura en esta categoría sin saber “cómo competían los rivales”, pero “con toda la confianza” en el equipo para “demostrar” que podrían disputar en este nivel. Así lo explica el entrenador, Javier Rodríguez, mientras recuerda que el inicio de la temporada fue “positivo” con partidos que terminaban en victoria, aunque “llegó la racha negativo con ocho derrotas consecutivas”. El técnico asegura que el equipo no se rindió y poco a poco comenzaron a llegar, de nuevo, los puntos en juego.

La parte negativa de la temporada, son las lesiones. “Hemos tenido muy mala suerte”, lamenta Rodríguez y es que durante toda la convocatoria han arrastrado estas lesiones con dos bajas “graves” e incluso con seis porteros diferentes entre los palos.

En cuanto al balance del Juvenil también es positivo con el segundo puesto en la tabla y el ascenso a Segunda División Provincial. Una fase “más competitiva” que tendrá que afrontar la nueva plantilla.

Ahora es el momento de hacer el equipo y es que “cuatro o cinco jugadores juveniles pasan, por edad, al aficionado” y del Cadete del San Roque algún jugador pasará a segundo equipo del Atlético de Peñafiel.

Javier Rodríguez ha querido agradecer el apoyo de los socios, colaboradores y patrocinadores ya que “sin ellos no hubiera sido posible” y asegura que “los necesitamos para la siguiente temporada”.

El club afronta sus gastos con el dinero recaudado de los carnets, la venta de rifas y empresas de la comarca y es que al aficionado el coste de los árbitros le supone 180 euros cada fin de semana, a los juveniles 80 euros, además de los 130 euros de cada ficha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00