Tribunales
RACING

Nuevo asalto entre Harry e Higuera en el juzgado

Se piden responsabilidades al de Suances por suspender una junta de accionistas

Higuera declaró como testigo e intentó desmontar los argumentos de la defensa de Ángel lavín y el resto de acusados. / Cadena SER

Santander

Es ya todo un clásico: el duelo entre Manolo Higuera y Ángel Lavín, Harry, ante los tribunales. Ambos ya están en los juzgados como esn casa, Higuera por su profesión de abogado y el de Suances por la cantidad de veces que, y solo contando los casos relacionados con el Racing, se ha tenido que sentar en el banquillo. Y las que le quedan, ya que aún han de dirimirse la querella criminal de los exjugadores y la acción social de responsabilidad. posiblemnte las dos causas con un riesgo potencial mayor para él.

El juicio desarrollado el viernes en el Juzgado de lo penal nº3 de Santander es, comparativamente, un caso menor. Apenas le solicita el fiscal una multa de 4500 euros por haber suspendido sin razón legal para ello la Junta de accionistas de 31 de enero de 2014 (la que finalmente se celebró por orden judicial y en la que fue destituido tanto Harry como todo su Consejo de administración).

Junto a Lavín están acusados sus directivos Manuel Ruiloba, Jairo Lavín y Jorge Madrazo. La estrategia de defensa de todos ellos se basa en intentar sembrar dudas sobre si el abogado holandés Onur Arslan podía representar las acciones propiedad de WGA Sports Holding, la empresa que antes de declararla en liquidación un juzgado holandés había pertencido a Alí Syed, al que aseguraba representar Harry.

En su comparecencia como testigo, Manolo Higuera desmontó ese argumento y dejó bien claro que fueron precisamente los tribunales de Santander los que acreditaron que el representante de la propiedad debía ser Arslan y que por eso, al ver que perdía la Junta, Harry decidió suspenderla. Le salió el tiro por la culata, como todo lo que hizo en su paso por la presidencia del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00