Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Meteorología

Caen cerca de 900 rayos en la provincia de Segovia

Hasta las 12.00 del mediodía se habían recogido 38 litros por metro cuadrado. La media de Segovia en el mes de mayo es de 66 litros

Fotografía de un rayo visto a través del Acueducto / Adrián Escobar

Segovia

Segovia registró en la tarde noche de ayer la caída de al menos 890 rayos según informa la AEMET (agencia estatal de meteorología). Estos son los rayos, como contabiliza esta agencia, que llegan a tierra además habría otros tantos de los denominados “intranubes”.

Durante la tormenta que se iniciaba alrededor de las 20.00h de ayer se recogían 15,2 litros de agua por metro cuadrado hasta las 24.00h. Una lluvia que prácticamente no ha cesado durante toda la noche. Hasta las 13.00h de hoy viernes se han recogido cerca de 23 litros. Entre ayer y hoy el agua recogida suma los 38 litros por metro cuadrado. Una cantidad considerable si se tiene en cuenta que la media del mes de mayo en Segovia es de 66 litro por metro cuadrado. Mes en la provincia que suele registrar una gran cantidad de lluvia.

La predicción para el fin de semana no es mucho mejor. Mañana sábado la jornada seguirá con inestabilidad, con la probabilidad de tormentas localmente fuertes con un ligero ascenso de temperaturas.

El domingo será un día de transición con los cielos más despejados aunque se podría desencadenar alguna tormenta sobre todo en las proximidades de la sierra.

La semana próxima comienza de igual manera que termina esta, con temperaturas similares y la probabilidad de fuertes tormentas. Una predicción que asegura agua al menos hasta el miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00