Sociedad
Salud pública

La Junta asegura que "la baremación definitiva saldrá antes de verano"

La Junta asegura en Radio Úbeda que la calificación definitiva de quienes se presentaron a la convocatoria de oposición 2013/2015 para acceder al servicio andaluz de salud saldrá antes de verano

Cadena SER

Úbeda

La junta de Andalucía asegura que los miles de opositores que se presentaron a la convocatoria 2013-2015 para acceder al servicio andaluz de salud y que todavía no tienen la baremación definitiva de sus exámenes, la tendrán "antes de verano".

Hace tres días les contábamos sus protestas en el hospital San Juan De la Cruz de Úbeda porque ya hay fechas para las nuevas convocatorias y aún no saben si tienen que presentarse al examen que, en el caso de enfermería es el nueve de junio; el 30 en el caso de los celadores, y ya han tenido que pagar las tasas. Hicieron  sus exámenes en aquella convocatoria, recibieron su nota pero no la respuesta y la lista definitiva tras las alegaciones. "Teniendo una oferta sin resolver aprueba y publica una nueva convocatoria. Es lamentable. Los enfermeros se examinaron en enero de 2016; salieron los listados de aprobados en enero de 2017 y, actualmente, no saben quien ha obtenido plaza por lo que tendrán que ir a examen" susbrayaba la delegada de CSIF en el hospital de Úbeda, Pilar Ruiz.

La delegada provincial de salud en Jaén, Teresa Vega, sostiene que el volumen de inscritos era muy importante: 150.000 personas y reconoce que están tardando un año y medio. Pero aunque no concreta fecha asegura que esas listas definitivas saldrán antes del verano. Deja la pelota en el tejado del gobierno central que, dice, es quien, con la tasa de reposición del 10% impuesta en 2012 hizo imposible convocar anualmente; por lo que insta a los convocantes a protestar contra el ejecutivo. En total, añade, entre aquella convocatoria y la de este año, se crean o estabilizan 30.000 puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00