SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Copa Subdelegada

El Úbeda Viva se mete en cuartos de final de la Copa Subdelegada del Gobierno

Los verdiblancos empataron a tres con el Vilches en el partido de vuelta

Once inical del CD Úbeda Viva para el partido de vuelta de Copa Subdelegada contra el Vilches / CD Úbeda Viva

Úbeda

La eliminatoria de octavos de final de la Copa Subdelegada del Gobierno entre el CD Úbeda Viva y el CD Vilches estaba completamente abierta tras el 1-1 en el encuentro de ida disputado en el San Miguel. El equipo de Vilches partía con la ventaja al haber marcado un tanto fuera de su casa, lo que obligaba al Úbeda a no cometer errores si quería pasar a la siguiente fase de la Copa.

Lo cierto es que los hombres de Paco Gómez Romero salieron muy enchufados consiguiendo poner en aprietos a sus rivales. Mario Serrano tuvo una de las acciones más claras de gol al quedarse solo frente al portero, pero el futbolista verdiblanco no actuó con rapidez y acabó perdiendo una gran ocasión. Sin embargo, el equipo encargado de abrir la lata fue el Vilches por medio de Pope que coló el balón por toda la escuadra con un lanzamiento de falta directa. A pesar de este tanto los ubetenses continuaban con las ideas claras.

Volvió a aparecer Mario Serrano, pero en esta ocasión sí resolvió bien para poner las tablas. La eliminatoria estaba igualada y aún quedaba mucho tiempo en el que podía suceder de toda en cualquiera de los lados. El delantero local le ganó la espalda a la defensa ubetense para volver a ponerse el CD Vilches por delante. Con el 2 a 1 se marcharon al descanso, momento en el que el entrenador verdiblanco tuvo que cambiar la táctica para tratar de sacar el encuentro adelante. Silva retrasó su posición y quitó a un medio centro y quedándose Caminero en ataque, el hombre que cambiaría todo.

Fue éste, Caminero, quién se encargó de hacer el 2 a 2 al colar el balón en la portería por encima del guardameta que se había adelantado en la salida. Este resultado clasificaba al Úbeda, por lo que había que hacer todo muy bien para mantener el marcador así. Y así fue porque llevaron la batuta hasta el pitido final. Además, Jesús Gómez puso el tercer tanto para mayor tranquilidad de los suyos. En el último minuto, el Vilches volvió a tener una falta a favor que acabó con el esférico dentro en la portería ubetense y hacer así el 3 a 3 que seguía clasificando para cuartos de final al Úbeda Viva.

El conjunto verdiblanco jugará con el Villanueva del Arzobispo los cuartos de final de la Copa Subdelegada del Gobierno este sábado en San Miguel que ganó al Castellar por tres a uno en el partido de vuelta.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00