Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
CASO ERIAL

Zaplana pasa su primera noche en prisión

Mientras la defensa del expresident anuncia que recurrirá su ingreso en prisión, fuentes del caso apuestan por pedir un refuerzo para el juzgado instructor

Un furgón y un coche patrulla de la Guardia Civil han llegado a primera hora de esta noche a la prisión de Picassent desde la Ciudad de la Justicia de Valencia. La juez que lleva la instrucción de la operación Erial ha decretado la prisión incondicional d / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

La defensa del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana recurrirá el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia por el que dictó prisión incondicional y sin fianza para el también exministro y exportavoz parlamentario del PP.

Fuentes cercanas a la defensa han indicado a EFE que la defensa jurídica de Zaplana considera que el ingreso en prisión es "innecesario, desproporcionado e injusto" para la continuidad de la instrucción de esta causa, en la que se investigan delitos de blanqueo de capitales, cohecho, malversación y prevaricación.

Las mismas fuentes no han precisado cuándo presentarán el recurso ni han querido hacer más valoraciones del auto dictado por la titular del Jugado de Instrucción número 8 sobre este asuntos, conocido como caso Erial.

Zaplana ingresó anoche en prisión de Picassent y ha pasado la noche en la enfermería en cumplimiento del protocolo habitual que se sigue cuando se trata de un interno considerado VIP y cuando alguien con una patología acreditada ingresa en prisión. En este caso Zaplana cumple con los dos criterios: es un VIP y padece leucemia.

Mientras tanto, fuentes consultadas por la SER apuestan por solicitar un refuerzo para el juzgado que instruye para evitar dilaciones y un posible bloqueo de las actuaciones ante el volumen de la causa que "es incompatible", afirman las mismas fuentes, con la agenda ordinaria de ese juzgado, el de Instrucción 8 de Valencia que retomará probablemente a partir de la semana que viene las declaraciones pendientes de investigados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00