SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Marcelino esperará por Denis Suárez

El extremo zurdo solo abandonará el Barça por un proyecto de Champions y el Valencia confía en convencer al jugador

Denis Suárez celebra un gol con el FC Barcelonawww.lfp.es

Valencia

El Valencia cocina a fuego muy lento el que espera que sea uno de sus fichajes estelares para el proyecto de la próxima temporada y en el que regresará a la Champions League.

El cuerpo técnico encabezado por Marcelino está siguiendo con Denis Suárez el mismo ritual que atrajo hasta Mestalla a un futbolista inaccesible del Inter de Milán como Geoffrey Kondogbia.

El entrenador asturiano tiene una magnífica relación con el extremo gallego desde que lo dirigió en el Villarreal y a lo largo de los últimos meses se han sucedido varias llamadas para tratar de convencer a Denis que el Valencia sería su mejor destino posible si decidiera a lo largo del verano abandonar el FC Barcelona.

Denis, con solo 24 años, es consciente que desde la llegada en enero de Philippe Coutinho, su presencia en el equipo ha sido testimonial y el atacante brasileño ha sido el elegido por Ernesto Valverde para completar junto a Luis Suárez y Leo Messi el tridente ofensivo y al que se le podría sumar Antoine Griezmann.

Coutinho ha sido titular en los 18 partidos de Liga que ha disputado en la segunda vuelta de la competición y Denis solo fue titular en cuatro, durante toda la temporada, con 582 minutos repartidos en 18 participaciones y en las que anotó dos goles y dio otras dos asistencias.

Según ha podido saber la Cadena SER, el jugador ya le ha transmitido a Marcelino que solo saldrá del Barça, con el que tiene dos años más de contrato, si se le presenta una opción deportiva muy importante y por eso ha desestimado una propuesta del West Ham de la Premier League que estaba dispuesto a pagar los cerca de 25 millones de euros en los que el Barça ha tasado la salida del futbolista.

En España, el Real Betis de Quique Setién también lo pretende y su director deportivo, Lorenzo Serra Ferrer ya ha hablado con el Barça para conocer la situación del jugador y la predisposición del club catalán para acometer su traspaso.

Sin embargo, de momento Denis Suárez ha decido esperar algunas semanas para ver como evoluciona el mercado y si le llegan ofertas muy importantes desde un punto de vista deportivo.

En el caso de que finalmente no aparezcan los clubes ‘TOP’ a los que Denis se marcharía, la opción del Valencia CF estaría más abierta que nunca porque el jugador atendería la llamada de Marcelino que le garantiza rendimiento y minutos en una plantilla de Champions y que le situaría en el mayor escaparate europeo.

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00