Política
Política municipal

Primer paso del área urbana de Zamora

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobará la semana próxima el primer paso para constituir una mancomunidad de servicios del Área Funcional Estable Urbana de Zamora

Christoph Strieder, Miguel Ángel Viñas, Francisco Guarido y Antidio Fagúndez en rueda de prensa / CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha dado el primer paso para poner en marcha la nueva ordenación del territorio aprobada por la Junta de Castilla y León, con la constitución de la mancomunidad de servicios del Área Funcional Estable Urbana de Zamora.

Lo ha dictaminado en la Comisión Informativa de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales. Un tramite para que el que la Junta destina “bastante dinero”, como ha apuntado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

El alcalde zamorano recordó que el Ayuntamiento de Zamora ya se ha dirigido a los municipios de su alfoz para ofrecerles la participación en los nuevos servicios mancomunados del Área Funcional Estable Urbana. Un ofrecimiento que ya han aceptado expresamente los ayuntamientos de Villaralbo y de Roales del Pan, según ha añadido el alcalde zamorano.

De hecho, Guarido ha recordado que ya se están compartiendo servicios de abastecimiento o saneamiento con algunos municipios del entorno. Servicios a los que se puede añadir, con la nueva configuración del territorio, otros de turismo o medio ambiente. Lo dictaminado hoy en comisión, y que se someterá a aprobación al Pleno ordinario previsto el próximo miércoles, es el primer paso, recalcó el alcalde zamorano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00