Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Sucesos

Detenidos dos jóvenes en Andújar acusados por robo de material en un almacén de pesca por valor de 23 mil euros

Supuestamente, uno mejor lo sustraía, y el otro lo vendía a un precio inferior al comercial

Policía Nacional

Andújar

La Policía Nacional ha detenido en Andújar a dos jóvenes acusados de robar en un almacén de pesca material valorado en más de 23 mil euros. Uno de ellos, menor de edad, fue supuestamente el ejecutor directo de la sustracción, mientras que el segundo se encargaba de la venta a un precio más bajo que el comercial.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, una vez iniciadas las pesquisas, los agentes inspeccionaron el local, llamándoles la atención la ausencia de signos de haber forzado puertas ni en ventanas. Observaron, además, la existencia de una puerta colindante con un patio interior carente de cerradura y de fácil acceso.

Los investigadores centraron sus sospechas en un vecino menor de edad que, presuntamente desde su vivienda, accedió fácilmente hasta el almacén y se hizo con todo tipo de material de pesca para transferirlo al segundo arrestado.

Éste supuestamente se encargaba de vender los objetos en pequeñas cantidades a un precio bastante inferior al de venta al público. Realizaba estas operaciones a un grupo reducido de aficionados. Utilizaba para ello un grupo de WhatsApp, creado para tal efecto.

Los investigadores del Grupo de Policía Judicial consiguieron recuperar gran parte del material sustraído. Aún continúan la labor de rescatar el restante material que ya había sido vendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00