Sociedad

Fercatur 2018, el gran escaparate del sector cinegético

La Feria de la Caza y el Turismo cuenta con más de 70 expositores de 40 actividades relacionadas con la caza. Las dos carpas, con más de 20.000 m2, se han instalado en el entorno del Quijote Arena

Cadena SER

Fercatur abre sus puertas. Del 25 al 27 de mayo se celebra en el entorno del pabellón Quijote Arena la feria de la Caza y el Turismo. Una cita en la que además de expositores relacionados con las actividades cinegéticas, se van a realizar exhibiciones de cetrería y ecuestres y una demostración de la unidad canina de la Guardia Civil de Ciudad Real.

Hoy se ha realizado la inauguración, en el corazón del Quijote Arena y ante numeroso publico infantil que estaba disfrutando de las diversas actividades organizadas. Un acto en el que se ha puesto en valor la caza como actividad económica: En Castilla La Mancha supone el casi un 2 por ciento del PIB, con una facturación de 630 millones de euros, y que genera en los 6000 cotos de caza unos 24.000 puestos de trabajo.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, entiende que esta feria expone la mejor representación de este mundo, tanto a nivel regional como provincial. Demostración que que el sector goza de buena salud, por lo que, dice, es necesario apoyar la caza desde las instituciones.

Carlos Marín, presidente de Fecir, entidad organizadora, ha puesto el acento en la necesidad de cambiar la imagen de la caza. De hecho se ha programado un importante paquete de actividades dirigidas a los más pequeños, para que conozcan la importancia del sector.

Nuestra comunidad es, además, la primera a nivel nacional en industrias agroalimentarias relacionadas con la carne de caza. Una importante actividad que también ayuda a fijar la población del entorno rural, y que es también un importante impulsor turístico, como ha destacado Carmen Olmedo, delegada de la junta en la provincia.

En los 20.000 meetros cuadrados de Fercatur, hay unos 70 expositores, el doble que en la pasada edición, de unas cuarenta actuvidades, todas relacionadas con la caza.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00