Sociedad
Foros Cadena SER

Marcos de Quinto: "Cuenca, la capital donde no hay un Corte Inglés... yo de eso hacía un eslogan"

El exvicepresidente de Coca Cola ha abogado por un crecimiento sostenible y por potenciar lo que hace especial a Cuenca

Marcos de Quinto / Cadena SER

Cuenca

Cuenca tiene que saber publicitar sus diferencias, las que hacen especial a la ciudad y la provincia, y apostar por un crecimiento sostenible que no se base en una gran empresa “salvadora”. Son algunas de las claves que ha dejado el consejero del CEO de Coca Cola, Marcos de Quinto, en las jornadas de reactivación “Mirando por Cuenca” que organiza la Cadena SER Cuenca y patrocinadas por Globalcaja e Iberdrola.

Podéis escuchar un extracto de su internvención a continuación:

Mirando por Cuenca, con Marcos de Quinto (25/05/2018)

53:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527250541_793205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ex vicepresidente de Coca Cola, experto en marketing y publicidad, ha destacado que Cuenca tiene que apostar por sus riquezas, como el patrimonio, la conservación medioambiental, o las vías de comunicación recientemente creadas, para atraer un turismo diferente, como el empresarial; o para crear centros de formación especializados.

En este sentido, ha alertado sobre el peligro de “destruir lo que tenemos tratando de imitar a otros”, y apostando por modelo de desarrollo que puedan acabar con aquello que hace especial a Cuenca.

Marcos de Quinto / Cadena SER

Igualmente, ha rechazado los modelos de desarrollo tipo “Bienvenido Mr. Marshall” que se basen en una única empresa, que dé mucho trabajo pero que no son sostenibles si se cierra una planta. Sí ha apostado por sectores conquenses como el del vino o el agua, que ha definido como “el petróleo del siglo 21”, y que tienen mucho futuro.

Respecto al peligro de la despoblación, De Quinto aboga por cambiar el modelo mental, y no temer a la salida de los profesionales si es para volver luego a Cuenca, o para atraer a nuevos habitantes a la provincia. 

Marcos de Quinto ha reconocido que una de las asignaturas pendientes en el avance de nuestro país es el respeto al patrimonio, y ha incidido en un problema que se ha puesto de relieve también en otras ediciones de “Mirando por Cuenca”: el desconocimiento que muchas veces tenemos los propios conquenses de la riqueza patrimonial de nuestra provincia. En esta línea, ha recordado el potencial que pueden tener centros como el yacimiento de Noheda, y ha apostado por la creación de centros de formación en la provincia.

El público asistente ha seguido con atención las explicaciones de De Quinto / Cadena SER

Respecto al panorama político nacional, el ahora asesor de Coca Cola ha bromeado afirmando que siempre recomienda a sus compañeros de Atlanta que lean a Valle-Inclán si quieren entender la situación española. Tras la sentencia de la trama Gürtel, De Quinto ha reconocido que no es “ninguna sorpresa”.

Ante las más de 130 personas que han acudido a la jornada de reactivación “Mirando por Cuenca”, De Quinto ha concluido afirmado que eligió Cuenca para casarse, y es también el lugar que ha elegido para morir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00