Fuenlabrada, el municipio más afectado por la tormenta

Puentes urbanos y el nudo de las piscinas, de nuevo anegados por el agua y el barro

Uno de los puentes inundados por el agua y el barro en Fuenlabrada /

Las fuertes rachas de viento que a última hora del jueves afectaron especialmente al norte de la Comunidad dieron paso a una tremenda tormenta eléctrica que de madrugada dejó su huella en el sur con agua y granizo. Alcorcón, Humanes, Torrejón de la Calzada y sobre todo Fuenlabrada han sido los municipios donde Emergencias 112 ha tenido que realizar más actuaciones. En toda la región, especialmente entre las 00:00h. y la 01:30h., hubo un total de 62 expedientes por inundaciones en sótanos y garajes con 20 salidas de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Hasta las 07:00h. las incidencias alcanzaron las 129.

En el caso de Fuenlabrada se repitieron las inundaciones bajo los puentes de la línea C5 de Cercanías en zonas como la calle Málaga, que a primera hora de este viernes seguía cortado por la Policía Local, y se contabilizaron 40 salidas de su cuerpo de bomberos. Asimismo se repetían los problemas en el nudo de las piscinas de la M-506, un punto negro tanto de tráfico como de inundaciones cuyo arreglo ha sido reclamado a la Comunidad de Madrid en repetidas ocasiones, que tuvo que ser cortada temporalmente.

Otros municipios como Leganés decidieron cerrar sus parques en la tarde del jueves ante las fuertes rachas de viento. En Pinto se acordonó la zona de juegos infantiles y parte del parque Santo Domingo por la caída de la rama de un árbol que no produjo heridos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?