Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cultura

Paco Tous: “La comedia clásica se puede actualizar más que la tragedia, siempre con respeto”

Paco Tous llega a Fuenlabrada con ‘La comedia de las mentiras’

Paco Tous es uno de los actores de 'La comedia de las mentiras'. / Europa Press

Fuenlabrada

El actor sevillano define esta obra como una “comedia de enredo a base de mentirijillas”. Una propuesta que nos hará reflexionar sobre por qué mentimos o nos mentimos a nosotros mismos. Mentiras para proteger a otros, para reducir el fracaso, por temor, envidia, para ocultar sentimientos…, todo un glosario sobre la mentira, con un rimo trepidante y mucho sentido del humor, que hace reflexionar a Tous sobre qué ocurriría si nadie mintiera. “Si todo el mundo fuera sincero no se podría vivir, hay que mentir un poco”, ha asegurado en una entrevista concedida a SER Madrid Sur.

Entrevista a Paco Tous, actor, con motivo de la representación en Fuenlabrada de 'La comedia de las mentiras'.

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527251729_829505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las tablas del teatro Tomás y Valiente vamos a ver la adaptación de un clásico, en concreto de tres obras de Plauto, porque según, Tous, los temas que recogían los griegos en su época “siguen interesando hoy en día”. Además, la comedia clásica “se puede actualizar más que las tragedias, pero siempre con respeto y cariño”, dice.

Paco Tous interpretaba a uno de los personajes de la exitosa serie de Netflix ‘La Casa de Papel’. Antes, la serie española se emitió en Antena 3, pero no tuvo el resultado esperado. Su éxito ha surgido tras apostar por ella la plataforma de video online. Por eso, el actor cree que “en nuestro país tiramos piedras a nuestro propio tejado”, aunque “cada vez hacemos mejor ficción”. Otra cosa, reconoce, es que a veces las televisiones “maltratan a las series. El prime time en España es muy largo y está muy tarde”.

‘La comedia de las mentiras” está dirigida por Pep Antón, coproducida por el Festival de Teatro Clásico, Mitxobolo y Pentación Espectáculos y podrá verse este sábado a las 20 h en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00