Política

Torra pide por carta a Rajoy que desbloquee el nombramiento del nuevo Govern

En la carta hace referencia al dictamen de la Comisión Jurídica Asesora que, hoy, ha presentado su dictamen

El presidente de la Generalitat, Quim Torra / Núria Julià ACN

Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una segunda carta de 9 párrafos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le informa del dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat que concluye que todos los miembros de su futuro Gobierno tienen todos los derechos políticos intactos. Torra pide a Rajoy que publique el nombramiento de los nuevos consejeros para no cometer una ilegalidad.

Más información

El dictamen jurídico considera que no publicó el decreto de nombramientos en el DOGC sería incurrir en un "incumplimiento" de la ley y avala que los consejeros designados por Torra que se encuentran en prisión preventiva -Jordi Turull y Josep Rull- y los que están en el extranjero -Antoni Comín y Lluís Puig pueden tomar posesión.

Horas antes, el presidente de la Generalitat había anunciado que pediría "medidas cautelarísimas urgentes" en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y que no descartaba una querella por "prevaricación" contra el presidente Rajoy, ante el "bloqueo" de los nuevos consejeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00