Sociedad
SOCIAL

Los castellonenses vuelven a la calle por unas pensiones dignas

Es la quinta ocasión que se manifiestan en los últimos meses. Cerca de 500 personas han participado en la concentración

Es la quinta concentración en Castellón por las pensiones dignas / Radio Castellón

Castellón

Más de 500 personas han salido esta mañana a la calle en Castellón de la Plana para reclamar, de nuevo, unas pensiones dignas. Una petición visibilizada por la Plataforma por las pensiones Dignas y que ya se ha celebrado en cinco ocasiones.

Bajo el lema “Les pensions públiques no es venen, es defensen!”, la Plataforma en defensa del sistema público de pensiones ha reivindicado esta mañana en el centro de Castellón la dignificación de las pensiones, así como la importancia de garantizarlas para las próximas generaciones. Juan de la Torre, miembro de la Plataforma, valora de manera positiva la concentración de hoy.

Desde la Plataforma exigen que se garanticen las prestaciones tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, así como la cotización de todos los contratos y que se recupere el poder adquisitivo desde 2011. Los pensionistas hablan de la necesidad de equiparar como mínimo al salario mínimo interprofesional y se deroguen las dos últimas reformas del sistema de pensiones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00