Música
Castellón

La Banda Municipal ya cuenta con 12 aspirantes a llevar la batuta

De los trece candidatos presentados al puesto, uno ha sido excluido. Entre los doce admitidos, la mayoría nacidos en la Comunitat Valenciana, solo hay una mujer

Actualmente la banda está sin director y también sin subdirector, dos puestos que hasta ahora ha ocupado la misma persona / Radio Castellón

Castellón

El Boletín Oficial de la provincia de Castellón ha publicado hoy la lista de admitidos a la plaza de dirección de la banda de música municipal de la capital de la Plana.

De los trece candidatos presentados al puesto, uno ha sido excluido. Entre los doce admitidos, la mayoría nacidos en la Comunitat Valenciana, solo hay una mujer.

Las personas admitidas son Beatriz Fernández Aucejo, Rafael García Vidal, Daniel Gómez Asensio, Pablo Marqués Mestre, Ángel Martínez Escutia, Walter Morales Petersen, Marcel Ortega Martí, Vicent Pelechano Barberá, Pascual Piqueras Cabanillas, Bernart Gerard Quetglas Torello, Carles Samblancat Vello y José Javier Sanz Vila.

Cabe recordar que la polémica con la Banda Municipal de Música estalló cuando el Ayuntamiento de Castellón decidió cambiar las bases para cubrir la plaza de director. Unas bases que en su primera redacción, primaban la promoción interna dentro de la banda, pero que PSPV y Compromís decidieron modificar para abrir un concurso público. Esto generó malestar en el subdirector de la banda, José Vicente Ramón Segarra, que aspiraba a ocupar la plaza con las primeras bases. Tras meses de enfrentamientos, Segarra ha denunciado al Ayuntamiento y además, comunicó su baja laboral motivada por la situación de “acoso” que según él, está sufriendo.

La banda está sin director y también sin subdirector, dos puestos que hasta ahora ha ocupado la misma persona en comisión de servicios: José Vicente Ramón Segarra. El Ayuntamiento tiene abiertos en estos momentos dos procesos paralelos: uno para cubrir la plaza de director que se resolverá en julio, y otra para cubrir la plaza de subdirector.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00