SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Fase de ascenso

El Elche C.F. ya está en la 2ª ronda de ascenso tras vencer 3-2 al Real Murcia

Iván Sánchez, Sory Kaba y Manuel Sánchez de penalti firmaron los goles ilicitanos

Los jugadores del Elche celebran el gol de Iván Sánchez / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. se ha metido en las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda A tras vencer de nuevo por 3-2 a un Real Murcia que nunca se rindió en el Martínez Valero. El Elche ya ganó 0-1 en la ida en la Nueva Condomina. 15.939 aficionados se congregaron en el estadio franjiverde, de los que tres mil eran murcianistas. Más que un encuentro de Segunda B parecía de la máxima categoría.

La hinchada ilicitana festejó a lo grande el pase a la siguiente ronda con su equipo, mientras que la afición grana estuvo durante diez minutos aplaudiendo y jaleando a los suyos a pesar de caer eliminados a las primeras de cambio. Un final pleno de emoción para unos y otros. Tal y como predijo el técnico del Elche, Pacheta, tuvieron que sufrir para dejar en la cuneta a un Real Murcia que cayó con honor.

El entrenador del Murcia, José María Salmerón, admitió tras la eliminación que "el Elche tiene una gran pegada y eso ha decantado la eliminatoria". El Elche, en su primera llegada, anotaba el 1-0 con un gol de Iván Sánchez que aprovechó el despeje del portero Biel Ribas tras un remate raso de Javi Flores a pase de Sory.

El propio Sory Kaba firmaba un golazo de cabeza para poner el 2-0 tras un centro medido de Javi Flores. Biel Ribas nada pudo hacer. En 25 minutos el Elche encauzaba su clasificación, pero un penalti de Manuel Sánchez permitió a Elady lograr el 2-1 para el Murcia al filo del descanso.

En el minuto 55 el central murcianista Molo cometió penalti sobre Dani Provencio. Manuel Sánchez lo ejecutó con maestría para situar el 3-1 en el marcador. El Elche intentó tirar de oficio para que pasaran los minutos sin que ocurriese nada. Sin embargo, el Murcia fue tenaz y nunca bajó los brazos. Chrisantus logró el 3-2 en el minuto 77 para generar algo de emoción, aunque los de Pacheta supieron jugar los últimos minutos y ganar los dos encuentros de la eliminatoria.

Ahora, toca esperar al siguiente rival del Elche en la segunda ronda de la fase de ascenso. El filial del Sporting de Gijón, que ha eliminado al Cornellá, podría ser el próximo rival de los ilicitanos. Un camino muy duro en el que los de Pacheta han salvado el primer escollo.

Por otra parte, el Elche ha rendido un homenaje póstumo al que fuera su entrenador, Felipe Mesones. Su familia siguió el partido desde el Palco de Honor y el presidente del Club franjiverde, Diego García, les entregó una placa en reconocimiento a su trayectoria. Mesones dirigió al Elche seis temporadas en diferentes etapas y lo ascendió a Primera en la Liga 1987-1988.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00