Fútbol
SD Compostela

A un paso de la gloria

Yago Iglesias espera que su equipo "sea listo y sepa leer varios partidos en uno" además de aguardar a un rival "más vertical"

El Compos ha sido muy competitivo como visitante. En la imagen, celebrando el gol de Alex Ares en Negreira / Amadeo Rey

Santiago de Compostela

Faltan ya menos de 24 horas para que la SD Compostela comience su peregrinación hacia Barcelona. Esta noche el equipo viajará a la Ciudad Condal a por su sueño, a por el anhelad ascenso, con un sólo objetivo en la cabeza: Regresar a la capital de Galicia siendo equipo de Segunda B. La tarea no será sencilla, pero todos los blanquiazules están deseando disfrutar de esta nueva parte del premio por ser campeones de la Tercera División.

La vista está puesta en el domingo a las 12.00 horas (TVG2) en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Allí, los blanquiazules, arropados por los forofos que viajen (alrededor de dos centenares), intentarán superar este nuevo reto que afrontan. Quieren aprovechar el resultado de la ida para salir victoriosos de esta eliminatoria.

“Tenemos ganas de que llegue ya el prepartido, con todo el viaje, para quitar los nervios y conocer lo antes posible el desenlace que todos estamos esperando”, comentó Yago Iglesias en rueda de prensa. El entrenador relata que será una vivencia única que quieren aprovechar y para eso el equipo “tiene las mismas ganas y fe que la semana pasada para sacar esto adelante y para estar a las dos de la tarde en otra categoría”.

El técnico sabe que ahora están ante una final y que las posibilidades son iguales para ambos conjuntos. “El rival va a ser el mismo y su propuesta semejante, pero antes había 180 minutos por delante, y no lo queríamos perder todo en el primero encuentro, mientras que ahora podemos decir que es una final y que, visto lo visto, está al 50 por ciento”, analizó. Con todo, el entrenador ribeirense le da la vitola de favoritos a los locales. “Pienso que el Espanyol sigue siendo el claro favorito, ya que juegan en su casa, son un equipo de Primera División, con jugadores profesionales, con mucho rodaje con gente de mayor nivel y que, por las exigencias del club, les hace estar en la siguiente categoría”, expresó Yago, a lo que añadió que también les motivará el hecho de que baje el técnico del primer equipo.

El cuadro periquito tiene un potencial enorme, pero eso no quita que, según el técnico blanquiazul, el Compos no tenga sus armas para salir vencedores. “Tenemos el listón puesto en el encuentro del domingo pasado. Debemos mantener, cuanto menos, ese nivel, salir igual de concentrados, trabajando en equipo y dejando las individualidades a un lado, sobre todo cuando no tengamos la pelota”, argumentó.

En este aspecto, Yago Iglesias considera que habrá varios partidos en uno: Hay que ser lo suficientemente listo y experimentado para saber lo que demanda el juego y sacar ventaja de esas situaciones. Ellos son jóvenes, no tienen experiencia en estos partidos, nosotros tampoco, pero sí que es importante saber qué hay que hacer en cada momento”, señaló.

Así, todo lo que sea marcar un gol, complicará el trabajo de los locales, por lo que el entrenador augura unos primeros minutos de tanteo y que después ambos conjuntos se vayan “quitando la máscara”. Según cara donde tire la balanza, el final de los 90 minutos será diferente al domingo, ya que optarán por un perfil más defensivo u ofensivo en los cambios. Y en el caso de seguir todo como el comienzo, Yago asegura que los chavales están preparados para una prórroga y para lo cual pueda venir después.

Sí que se podrán ver cambios en el once inicial en el caso del Espanyol, según baraja el cuerpo técnico. “Si quieren ser más verticales optarán por otro tipo de jugadores, a pesar de que su filosofía es la que vimos aquí”, sentencia. Por esto, dice Yago que la clave pasa por el hecho de que "las individualidades de los nuestros aparezcan y que defensivamente se sigan tapando las de ellos".

Por último, en lo que se refiere al apoyo de la grada, el conjunto sabe que las circunstancias serán distintas, pero confían en la afición. “No es lo mismo jugar con 3.000 personas a favor que con mil en contra, pero esperemos que ese centenar que se desplace, que espero que puedan ser más, se hagan notar con sus cánticos y sus banderas por encima de los del equipo rival”, declaró el entrenador.

Queda un fin de semana por delante que puede quedar marcado para la historia de la SD Compostela, pero para eso todos, desde los futbolistas, hasta el cuerpo técnico, directivos, trabajadores del club y sin olvidarnos, sin duda, de la afición, intentarán saborear el dulce premio del ascenso Sólo les queda ganar esta final para lograr el sueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00