"Corazón de Escamas", de Rafael Clavijo

El joven escritor canario escribe sobre las segundas oportunidades, sobre la redención, en una sociedad tan competitiva como la actual

Rafael Clavijo /

      "Corazón de Escamas" es una novela del periodista canario Rafael Clavijo, que trata de la redención, de las segundas oportunidades y, particularmente de la presión que la sociedad y la familia ejercen sobre los jóvenes para que sean los mejores en todo.

     Carlos es un joven de veintiún años que sufre unas terribles pesadillas, un monstruo marino de escamas azules y ojos negros que él denomina "La Bestia". Este joven nadador ha estado toda su vida sometido a un nivel enfermizo de exigencia por parte de su padre, quien además es su entrenador. Todo esto le lleva a comer un error enorme que puede condicionar el resto de su vida, el dopaje. El autor nos invita a reflexionar sobre la redención, sobre las segundas oportunidades.

Biografía de Rafael Clavijo (facilitada por el escritor): Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1993, graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Ha realizado estudios sobre Cine e Interpretación en la universidad estadunidense Santa Fe University of Art and Design. En este momento escribe en el diario AtlánticoHoy una columna sobre el sector audiovisual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?