Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Santa Eulària dice que "no cambiará nada" aunque no se haya aprobado la zonificación

La concejal de Turismo respalda el voto negativo de sus compañeros en el Consell

Imagen de archivo de un pleno en Santa Eulària / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

Tras el rechazo de  la propuesta de zonificación del Consell de Ibiza en el Ayuntamiento de Santa Eulària consideran que "nada cambiará" en su municipio.

La concejal de Turismo, Carmen Ferrer, explica que a efectos prácticos no variará demasiado aunque no esté aprobada esta  zonificación y defiende el voto en contra de sus compañeros.

Según Ferrer lo importante era conocer el número de plazas que se iban a permitir y si ahora en este documento lo que  se decia por parte del  Consell es que el crecimiento sería  cero "la zonificación es inútil".

En Santa Eularia, recuerda la concejal, ya se aprobó prohibir los alquíleres turísticos en edificios plurifamiliares y así se contempla en las Normas Subsidiarias...

En todo caso, explica, lo que va a ocurrir en agosto al levantar la moratoria, en el caso de la Villa del Río "nos lleva al escenario anterior".  No habrá alquileres turísticos en edificios plrurifamiliares y en unifamiliares quedará en manos de la institucion insular y "si no quieren dar autorizaciones pues no las darán, asi que no cambia nada".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00