Sociedad
Exposiciones

Una muestra que sigue las huellas de Al Andalus

Ya puede visitarse en Alcalá la Real

Inauguración de la exposición. / Ayuntamiento Alcalá la Real.

Jaén

Muchas son las huellas de al-Andalus que siguen vivas y forman parte del entorno. Una de las más evidentes y tangibles es el patrimonio arquitectónico.

Todo ello forma parte de una exposición que, a través de casi 30 fotografías, muestra los espacios destacados de Alcalá la Real.

La Fundación Pública Andaluza 'El legado andalusí' es la encargada de organizar, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real, la exposición “Arquitectura andalusí, espacios y miradas”.

Las fotografías muestran aljibes, baños, alcazabas y recintos fortificados, palacios o antiguas mezquitas, representando edificios emblemáticos andalusíes de toda la provincia. Además, los visitantes podrán enriquecerse con explicaciones didáctico-educativas en el caso de cada obra.

Las fotografías que integran la exposición, propiedad de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, incluyen desde espacios situados en pequeños municipios o arquitectura rural, aislada de espacios urbanos, a los grandes monumentos de la arquitectura del momento como la mezquita de Córdoba, la Giralda o la Alhambra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00