Pepa Bueno recibe en Jerez el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

La directora del Hoy por Hoy de la Cadena Ser ensalza el trabajo de los corresponsales en Bruselas por "explicar lo complejo sin evitarlo"

La periodista Pepa Bueno recibe el premio de manos del comisario europeo Miguel Arias Cañete /

Pepa Bueno, directora del “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser ha recibido este viernes en Jerez el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga. El jurado ha destacado de la periodista extremeña "la atención dedicada a todos los temas que atañen el ámbito europeo". En los últimos años -añade- Bueno ha puesto el foco en la complicada situación que atraviesa el proyecto de la Unión Europea, con la realización de programas especiales sobre el Brexit y procesos electorales de especial trascendencia, como los de Grecia, Francia, Alemania, Holanda o Italia.

Tras recibir el galardón, la periodista ha cedido el protagonismo a los corresponsales europeos, por "lo complejo" de explicar los difícil, "sin obviarlo".

Para Pepa Bueno, la Unión Europea es algo "por lo que hay que luchar", aunque ha pedido "diálogo" para que el proyecto no sea "como un parque de atracciones", que cuando se apagan las luces, "solo queda el decorado".

El ministro de Exteriores Alfonso Dastis, el comisario europeo Miguel Arias Cañete y el exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia han entregado los premios en un acto en la bodega de La Concha de González Byass en el que también han sido distintiguidos el corresponsal de Antena 3 en Bruselas, Guillermo Pascual, y la periodista de La Vanguardia Beatriz Navarro.

El premio, consistente en un diploma y una dotación de 12.000 euros en cada modalidad, es concedido anualmente en las tres modalidades de prensa escrita, radio y televisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?