Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol anima a Pedro Sánchez a "dialogar y buscar consensos con todos los partidos"

La presidenta del Govern ha puesto el Pacte de Progrés como ejemplo y emplaza a todas las fuerzas políticas a apoyar la moción de censura

PSIB-PSOE

PALMA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha animado este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a "dialogar y buscar consensos con todos los partidos" para lograr los apoyos necesarios a un gobierno socialista en España. Armengol ha reiterado su apoyo a la moción de censura planteada por Sánchez y ha acusado a Ciudadanos de "buscar excusas" para no respaldarla. Así lo ha asegurado la también secretaria general del PSIB en un acto que su partido ha organizado en Palma para marcar el punto de partida del último año de legislatura en Balears.

Armengol sostiene que "lo que se hace aquí es ejemplo de lo que debe suceder en España". Ha puesto el Pacte de Progrés como muestra y emplaza a todas las fuerzas políticas a apoyar la moción de censura para "quitar de enmedio a un PP incapacitado para gobernar".

La presidenta del Govern no ha excluido a ningún partido, tampoco los independentistas, de la posibilidad de alcanzar acuerdos que permitan aprobar la moción de censura. Afirma que "no debería ser un obstáculo", porque España tiene "un problema territorial que tiene que solventarse desde el diálogo".

Armengol ha dicho que Ciudadanos "se está quitando la careta" al rechazar su apoyo y que está "buscando excusas para seguir con su guerra de banderas con el PP". Sostiene que primero toca resolver la moción de censura y luego plantear elecciones. Y sobre la viabilidad de un gobierno presidido por el PSOE en minoría, reconoce que la situación es "de una dificultad enorme" que requiere de todos los partidos "generosidad y capacidad de consenso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00