Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Terraferida denuncia el incremento de plazas turísticas

La plataforma sostiene que si el Consell otorga más permisos, Mallorca tendrá 154.000 camas más que al principio de la legislatura

Cadena SER

PALMA

La plataforma Terraferida denuncia el incremento de plazas turísticas en las Islas a falta de conocer las que se otorgarán tras el proceso de zonificación. Los ecologistas aseguran que la Conselleria ha tramitado un mínimo de unas 86.000 licencias, aunque dicen, esta cifra es superior, dado que en los registros oficiales no constan las plazas de 557 establecimientos a parte de los que se están tramitando.

Desde Terraferida denuncian que si el Consell de Mallorca reparte más permisos, Mallorca tendrá 154.000 plazas más que al principio de la legislatura. Por ello piden que se paralice la adjudicación y que la bolsa quede a cero. Jaume Adrover es portavoz de esta asociación. Critica que existen 12 municipios en la isla que tienen más plazas turísticas que habitantes. Es el caso de Calvià, Muro, Deià, Alcúdia o Pollença entre otros.

Además, piden reformar la ley turística para que fije un techo de plazas real, prorrogar la moratoria hasta que se apruebe la reforma de esta norma y cerrar los establecimientos que operen sin licencia reforzando el cuerpo de inspectores. Precisamente, desde Terraferida denuncian que cada inspector en Balears tenga que supervisar 30.000 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00