Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Actualidad
Concello

EL PSdeG pedirá la reordenación del tráfico

Considera que se deben endurecer las sanciones contra los conductores que aparcan en segunda y tercera fila, o con malos hábitos al volante

Los socialistas creen que debe trabajarse especialmente en la fluidez del tráfico / Purificacion Mayobre (Flikr)

Ourense

El grupo municipal socialista pide un plan urgente contra las infracciones de tráfico. Exigen que se haga especial hincapié en lo que han denominado los puntos negros de aparcamiento, que se siguen masificando especialmente en el centro de la ciudad y afectan especialmente al entorno de los centros educativos durante los momentos de entrada y salida; donde se aprecian en ocasiones dobles y triples filas de coches.

Javier Rey explica el porqué de la reordenación del tráfico

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527335714_645486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También piden que se trabaje en un incremento de las plazas de aparcamiento en zonas como San Francisco y A Ponte, donde ha quedado demostrado, según recogen en un escrito, que hay falta de disponibilidad para el número de usuarios de vehículos. Una falta de disponibilidad que se hace especialmente problemática en el entorno del CHUO o de las estaciones de tren. De la misma forma, señalan el entorno del campus, que afecta a usuarios de las instalaciones.

El grupo que encabeza Vazquez Barquero considera urgente que desde el Gobierno Municipal se promuevan actuaciones urgentes de concienciación y control de tráfico y aparcamientos adecuados con el fin de mejorar la seguridad ciudadana y la fluidez del tráfico.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00