Política

Príncipe de Viana para la Coral de Cámara de Pamplona "en el mejor momento"

La lluvia ha obligado a trasladar el acto de entrega del Premio a la iglesia de Santa María de Olite

David Gálvez y Miren Troyas recogen el galardón de manos de la presidenta de Navarra, Uxue Barkos / navarra.es

Tafalla

La voces de la Coral de Cámara de Pamplona, acompañadas de la Orquesta Sinfónica de Navarra, han sonado hoy de manera especial en la iglesia de Santa Maria de Olite. El templo se ha convertido en escenario de la entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura 2018, debido a la lluvia. Hoy, 72 años años después de su creación ha llegado el reconocimiento para la Coral, en el momento adecuado para su director, David Galvez porque "las cosas llegan cuando tienen que llegar, quizás hay que hacer autocrítica y pensar por qué no han llegado antes. Para nosotros este premio llega en el mejor momento".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado la importante labor de la coral en la difusión de la música navarra y les ha felicitado "porque este galardón reconoce una larga trayectoria de 72 años en los que habéis trabajado difundiendo los valores de la cultura en su máxima expresión y porque esa labor se ha hecho introduciendo la vanguardia musical en Navarra y dando a conocer por el mundo la creación producida aquí".

La presidenta de la Coral de Cámara de Pamplona, Miren Troyas y el director, David Gálvez han recogido el galardón y en su discurso de agradecimiento han recordado a todas las personas que han hecho posible esta formación y sobre todo han hablado de unidad, concluía Gálvez su intervención señalando que "desde hace mucho tiempo estamos unidos. Hoy más que nunca, juntos y revueltos".

La luvia ha obligado también  a suspender el concierto previsto en la plaza de Carlos III de Olite, que se ha pospuesto para otra ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00