SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

¡CINCO VECES CAMPEONAS!

El SUPER AMARA Bera Bera gana en Barakaldo (24-28) y recupera el cetro liguero, sumando su quinta Liga en los últimos seis años

Silvia Ederra lanza a portería en un partido de esta temporada / Bera Bera

Barakaldo

El SUPER AMARA Bera Bera cumple con su papel y recupera el cetro de campeón de Liga, de la División de honor femenina. Las donostiarra vuelven a ganar el título liguero y es la quinta Liga que consiguen en las seis últimas temporadas. Y todo gracias a que no se dejaron sorprender por el Zuazo Barakaldo, en el último partido del curso, que vencieron por 24-28.

Las chicas de Montse Puche son cinco veces campeonas de Liga, demostrando más si cabe su espectacular dominio en nuestro pais en la última decada. El Mecalia Guardes tampoco falló, pero el Bera Bera dependía de sí mismo para poder levantar la Copa de campeón, así que daba igual el resultado del otro encuetro de esta última jornada. Esta quinta liga de su historia ya está en el impresionante palmarés del conjunto donostiarra.

Forma parte también de la brillante época que se cierra en Barakaldo, donde Puche dirigió al Bera Bera por última vez, logrando seis títulos en sólo tres años y medio. De diez títulos posibles que podía haber ganado, ha sumado 6, lo cual habla de su trascendencia en el desarrollo del club donostiarra. También fue la despedida de Silvia Ederra, que ha formado parte de está década prodigiosa del Bera Bera, pero que seguirá vincuada al balonmano en un destino todavía sin elegir.

Puede ser, incluso, la liga más complicada de cuántas ha sumado en toda su historia. La rivalidad entre equipos ha aumentado, y ahira la liga está igualada, lo que hace que los puntos estén más repartidos, por lo que hay que valorar mucho que el Bera Bera llegó a estar en muchos partido en mitad de la tabla. La lucha con Guardés y Rocasa hasido cerrada, y se ha decidido por la diferencia de goles, y poque las donostiarras no  estaban dispuestas a dejarse sorprender por un rival que no se jugaba nada, pero que durante la semana ya había avisado de que competiría hasta el final. Pero Barakaldo será ya recordado como el lugar donde Bera Bera gaó su quinta liga. Son cinco veces campeonas,

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00