Economia y negocios

El proyecto de ampliación de la A-8 supondrá una inversión de 495 millones de euros

El objetivo es mejorar la fluidez del tráfico, en el tramo, a través de un tercer carril

Archivo

Santander

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado este sábado el anteproyecto de ampliación de la capacidad de la Autovía A-8, del Cantábrico, entre Solares y el límite provincial con Vizcaya, con una inversión prevista de 495 millones de euros.

El principal objetivo de esta actuación es mejorar la fluidez del tráfico en la Autovía A-8 en el tramo de estudio, para lo que se considera necesario el mantenimiento de un tercer carril a lo largo de todo su recorrido.

Características técnicas

El objeto de este anteproyecto, con una longitud de 59,26 kilómetros, es la ampliación a un tercer carril en las dos calzadas de la actual autovía que une Solares y el límite con la provincia de Vizcaya.

Salvo en zonas puntuales, en las que se realizarán pequeñas variantes de trazado, la plataforma se ampliará por ambas márgenes, con el fin de incorporar un nuevo carril a cada calzada, manteniendo la mediana y la geometría actual del tronco, tanto en planta como en alzado, y adaptando las entradas y salidas existentes en la misma.

La ampliación a un tercer carril se proyectará por el lado exterior de la calzada en cada sentido de circulación, quedando la zona de actuación delimitada en el entorno inmediato de la autovía existente. Además, se acometerán mejoras puntuales de trazado en planta, mejoras de peralte y adaptación de los ramales de servicio en los enlaces para adecuar el trazado a la actual normativa.

Dentro del área de estudio de este anteproyecto se encuentran el viaducto de Colindres, cuyo tablero está ya ampliado en previsión de un tercer carril, y para el que se plantea la sustitución del pretil y el viaducto de Ontón, para el que se propone su demolición y nueva ejecución.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00