A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Festival de Cometas de Caravia

Se celebra el 2 y 3 de Junio en la Playa de la Espasa y ha sido protagonista de Planes en Familia

XVI Festival de Cometas de Caravia

XVI Festival de Cometas de Caravia

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000154885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

XVI Festival de Cometas de Caravia.

La Asociación Deportivo Cultural Sierpe, lleva ya 16 años organizando el Festival de Cometas en la playa de La Espasa, en el concejo de Caravia.

Una cita a la que cada año acuden cometeros y pilotos de todo el territorio nacional, "sobre todo de la mitad norte" apuntaba en la conversación el presidente de la Asociación Leo Amez, que puntualiza que este año ya han registrado unos 60 participantes de fuera de la región. 

A lo largo del fin de semana se desarrollan diferentes actividades con cometas estáticas, acrobáticas, revolution y de tracción en las modalidades de kitebuggy y kitemountain, pilotadas por cometeros de todas las edades. También habrá  actividades de fotografía aérea.

En cuanto a la agenda del fin de semana que "depende de la climatología" advierte  Amez.

El sábado por la tarde se podrán ver rutinas de vuelo sincronizado, vuelo por equipos, vuelo de precisión y concursos de habilidad.

El domingo por la mañana los niños son los protagonistas y es el mejor día para disfrutar con ellos. La actividad principal es el taller de cometas. Pero no es la única. También contaremos con “los mensajes al viento” y “el mensajero” desde donde se lanzarán caramelos, muñecos y alguna que otra sorpresa.

 Dejamos la sección completa emitida este sábado en A vivir que son dos días Asturias.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00