Sociedad

Cristo Heredia: "Mi disco Almeraya expresa mi manera de sentir el flamenco"

El cantaor almeriense repasa en SER Flamencos su ópera prima que dedica a su tierra y a sus referentes flamencos: su padre y su abuelo. Una obra que incluye 8 temas, producido por La Droguería Music, y en el que cuenta con la guitarra de Tomatito Hijo

El cantaor almeriense Cristo Heredia / Cadena SER

Mérida

Acaba de publicar su primer disco, Almeraya, que incluye ocho cantes con los que rinde homenaje a su tierra y a sus referentes: su abuelo, el cantaor el Pirri, y su padre, el Hércules, un gran compositor que ha creado muchos temas para Tomatito. Cristo Heredia (Almería, 1990) tiene compás a raudales, un gran amor por este arte y una voz privilegiada tan flamenca como auténtica.

Ha cantado con sus dos paisanos ilustres en el mundo de la sonanta: Tomatito y Niño Josele. Incluso Paco de Lucía se interesó por su voz y lo quiso incorporar a su gira Cositas Buenas aunque finalmente el maestro algecireño le dio un buen consejo: el flamenco es hacer música con la voz y no chillar. La tonalidad demasiado alta (había temas al nueve por medio) que requería el guitarrista para esa gira impedía el desarrollo de la melodía con la voz. Gitano universitario, cursó primero de Filología Hispánica y es técnico de grado superior en Gestión Comercial y Marketing.

Además en esta edición de SER Flamencos hablamos con el periodista y productor jerezano Carlos Sánchez sobre los jaleos y los oles bien dados en el flamenco. Y Javi Díaz, cacereño de Aldea Moret, nos cuenta su pasión por el arte jondo.

Escucha el programa completo:

Cristo Heredia: "Almeraya expresa mi manera de sentir el flamenco"

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0853620180526124228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00