SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Se acabó (2-1)

El Algeciras dice adiós al ascenso tras perder en Ibiza

Un momento del partido. / UD Ibiza

El Algeciras ha dicho este domingo adiós a su presencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B tras caer por 2 tantos a 1 en Can Misses ante la UD Ibiza, lo que sumado al tanto encajado hace siete días en el Nuevo Mirador ha puesto punto y final a la temporada de los albirrojos antes de tiempo.

Un Algeciras que acudía a la cita de este domingo con el mismo once que el pasado domingo a excepción de la entrada de Ito en el once en detrimento de Anaya. Así las cosas, el partido arrancó con un Ibiza a la expectativa y que tuvo un par de llegadas durante los primeros minutos de juego con un cabezazo alto de Verdú en el 5′ y poco más tarde en un centro de Devesa que rechazó Romero y la zaga a córner. Defendía el Algeciras al que no le incomodaba el guión de partido y que buscó ganar metros con el paso de los minutos pero sin profundidad, la tónica de los últimos partidos.

Una buena jugada trenzada que acabó en un centro Tano en el 24′ fue lo primero destacable del conjunto albirrojo que mejoró con el paso de la primera mitad y comenzó a asediar algo más a un Ibiza que esperaba la oportunidad de salir a la contra para volcarse con la velocidad de Terán y Cirio, sus hombres más decisivos en ataque. El asunto, factible aún, era el que era, pero es que sin disparar a puerta era misión imposible.

El primer intento entre los tres palos de toda la eliminatoria no llegó hasta el minuto 38 cuando Ernesto golpeó desde fuera del área y Álex blocó en dos tiempos. No hubo más que rascar en unos 45 minutos iniciales en los que el guión seguía lo previsto y donde los de Asián esperarían al segundo acto para seguir con vida o despedirse de la competición por esta temporada.

En la reanudación la cosa no pudo arrancar peor, en la primera jugada de peligro cayó el 1-0 obra de Ramos al rematar posiblemente con el brazo un centro lateral de Cristian Terán, lo que obligaba a los de La Menacha a remontar el partido para poder pasar la eliminatoria. El hilo de esperanza creció cuando Mané en el 51′ metió la pierna en un envío de Moussa y ponía a los suyos a un gol del pase a falta de más de media hora por delante.

Los nervios y la tensión se apoderaron de uno y otro equipo y en ese correcalles en el que se convirtió el partido, el Algeciras fue el peor parado. Asián apostó por dar entrada al juvenil Guti en el minuto 57 pero el experimento se chafó nueve minutos más tarde cuando Sergio Cirio recogió un rechace en un contragolpe letal del cuadro ibicenco que selló el 2-1 y ponía contra las cuerdas a los algeciristas que remaron con más corazón que cabeza en el tramo final.

Mateu le perdonó la vida a los albirrojos en el 76′ en un mano a mano que se marchó rozando el poste y acto seguido, Berlanga cabeceó con todo por encima del travesaño en la última ocasión de un partido que acabó con la desolación de los jugadores que dieron las gracias a sus aficionados por el apoyo brindado en Can Misses este domingo hasta donde se desplazaron medio centenar de seguidores y que vieron la última puesta en escena de un equipo que cierra así la temporada 2017/18.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA IBIZA-EIVISSA (2): Álex; Devesa, Cruz, Abel, Verdú, Liñán, Cristian Terán (m.68, Barragán), Álvaro, Ramos, Cirio y Edu Oriol (m.68, Gámiz).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Jesús Romero; Adrián Máiquez, Pablo De Castro (m.67, Jesús Ayala), Berlanga, Siles, Ernesto, Moussa Sidibè, Mané, Ito (m.76, Moha), Iván Turrillo y Tano (m.58, Álex Guti).

ÁRBITRO: Navarro Paterna (Colegio Valenciano). Amonestó a los jugadores locales Álex (m. 50) y Cruz (m. 74) y a los visitantes Iván Turrillo (m. 21) y Ernesto (m. 32).

GOLES: 1-0 (m.47, Ramos); 1-1 (m.50, Mané); 2-1 (m.66, Cirio).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B disputado en Can Misses ante unos 500 espectadores, medio centenar de ellos procedentes de Algeciras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00