Sociedad

Juan Vicente Herrera recibirá a las plataformas por el Directo

La Junta ha convocado el 13 de junio una reunión a la que asistirán representantes de los colectivos de Burgos y Aranda que reclaman la reapertura de esta línea ferroviaria

Los manifestantes por el Directo Madrid-Aranda-Burgos bajo la pancarta de otra reivindicación social arandina y ribereña por el nuevo hospital / Cadena SER

Burgos

Tras medio año de movilizaciones la voz de las calles de Burgos y Aranda se ha oído en los despachos de la Junta de Castilla y León:

El próximo 13 de junio el presidente de la Junta Juan Vicente Herrera recibirá en su despacho a las plataformas que reivindican la reapertura del Tren Directo y que llevan medio año saliendo semanalmente a la calle tanto en Burgos como en Aranda. Han sido los responsables de la propia administración regional quienes han convocado este encuentro a través del portavoz del Plante por el Directo de Burgos, Pedro del Barrio, quien ha confirmado a Radio Aranda que acudirá al encuentro acompañado por miembros de la Plataforma por el Directo de Aranda y de la Plataforma por el desarrollo de Burgos y el Empleo, así como por el profesor de la UBU, autor de un informe sobre la viabilidad del tren Directo, Sergio Ibáñez.

Del Barrio apunta que acuden a la reunión con la intención de escuchar, puesto que la iniciativa ha sido de la propia administración regional. En cualquier caso están dispuestos a poner sobre la mesa toda la información con la que cuentan y sobre todo el malestar ciudadano por el trato que está recibiendo esta línea ferroviaria, como ya vienen expresando en las calles de Burgos y Aranda desde el mes de noviembre en movilizaciones que se repiten cada sábado.

Conscientes de que comienza una etapa particularmente sensible para la clase política al encontrarnos en año electoral, del Barrio advierte de que las plataformas que defienden la reapertura de la línea están ideando iniciativas “imaginativas” que den mayor visibilidad a sus protestas. SE trataría, por una parte, de llevar a cabo movilizaciones de carácter más llamativo, pero tampoco descartan en este periodo en el que se acerca la cita con las urnas, acudir a la justicia llevando a la Fiscalía un caso en el que detectan numerosas irregularidades.

Esta sábado, una semana más, la plataforma arandina por el ferrocarril realizaba su tradicional paseíllo reivindicativo por las calles del centro. Al finalizar el recorrido su portavoz, Jorge Núñez, confirmaba que está cada vez más cerca de celebrarse la manifestación unitaria de los colectivos de Burgos, Segovia, Norte de Madrid y Aranda en la capitalina estación de Chamartín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00