Economia y negocios
Energía

La central de Compostilla, en marcha tras dos meses de parada

UGT en Endesa, pesimista respecto a la propuesta de subasta de las centrales que cierren

Arrancan los grupos de la central / Radio Bierzo

Ponferrada

Casi dos meses después del último parón, la central de Compostilla reanuda hoy su actividad. El domingo comenzaron los preparativos para acoplar el grupo 3 y posiblemente también el 4.

De nuevo se da una importante demanda energética en España que necesita de la energía del carbón, a pesar de que su precio, tanto por el coste de mineral como por el Co2, sigue siendo alto. Antonio Cordero, de UGT en Endesa

La parada estaba prevista hasta la llegada del verano, pero se ha adelantado debido a ese escenario de precios. El sindicato reconoce que esta situación intermitente es perjudicial en un equipo diseñado para un funcionamiento continuo, pero todo parece indicar que la empresa está aprovechando al máximo la central a la espera de que llegue su final.

Venta dudosa

Mientras tanto, no hay novedades en cuanto a su futuro. El PP ha presentado la propuesta de decreto para mantener abiertas las centrales, aunque sea mediante la obligación de subastarlas en caso de que los actuales propietarios quieran cerrarlas. No obstante, a UGT no le parece que esa sea una solución ya que ningún empresario verá rentable un negocio que no está preparado para reducir sus emisiones de Co2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00