A Coruña OpinaA Coruña Opina
Sociedad
El Coruñés Opina

Alvedro y Lavacolla, de la mano en el Comité de Rutas

Indignación en Culleredo con AENA por ignorarle en su visita institucional

Participantes en El Coruñés Opina / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El miércoles 30 de mayo se reunirá, por cuarta vez, el Comité de Rutas de los tres aeropuertos gallegos. Los gobiernos locales de A Coruña y Santiago llevarán a la Administración Central y a la Xunta una propuesta conjunta. La aportación a un fondo común de las ayudas que otorgan a las compañías que operan en Alvedro y Lavacolla pero siempre que la Xunta de pasos hacia la demandada coordinación de las tres terminales gallegas.

Alberto Lema,concelleiro de Turismo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527432403_465865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inversión del concello coruñés en ayudas a las compañías aéreas asciende a un millón y medio de euros. Reclama a AENA que acelere los trabajos de mejora del sistema de aproximación por la cabecera sur para evitar los numerosos desvíos que se producen. Los últimos, este sábado pasado por la niebla.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, remitirá esta semana una carta de protesta al presidente de AENA por no tenerlo en cuenta en su visita institucional a María Pita para hablar de Alvedro. El 90% del término municipal de Culleredo está afectado por el aeropuerto.

José Ramón Riobóo, alcalde de Culleredo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527432513_377250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comité de empresa de Alvedro sostiene que el aeródromo coruñés no se verá tan afectado por la llegada del AVE como apunta AENA y demanda una cuarta conexión con Barcelona porque "hay demanda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00