Economia y negocios
Desalojo de los okupas de A Insumisa

La Marea admite que la coordinación con la policía nacional pudo ser mejor

Alberto Lema: "O que se buscaba é que non houbese enfrontamentos"

Policías locales custodian la entrada a la Comandancia de Obras / Elena López

A Coruña

Continúan las valoraciones sobre el dispositivo y las cargas policiales producidas el pasado jueves en el desalojo de los okupas del edificio de la Comandancia de Obras de A Coruña. El concelleiro de Emprego y Promoción Económica, Alberto Lema, ha admitido en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER que la coordinación con la policía nacional podía haber sido mejor.

Alberto Lema, concejal de Marea Atlántica

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527433338_178462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos con representación en el 091 acusan al gobierno de la Marea de no planificar bien el operativo, de no avisar con tiempo a la Delegación del Gobierno y de dejar a los policías locales sin medios adecuados en una situación de posible riesgo. Exigen responsabilidades.

Sandra Castro, del Sindicato Unificado de Policía

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527492955_726286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la advertencia del colectivo A Insumisa de que okuparán otros espacios públicos de la ciudad, Lema responde que el Concello estará vigilante para que esto no ocurra. Considera que no hay justificación alguna para atacar la sede de un partido político, algo de lo que no hay precedentes en A Coruña, y denuncia que A Insumisa nunca tuvo voluntad de diálogo, a pesar de los continuos ofrecimientos desde María Pita para darle una salida satisfactoria a la okupación de las naves de la Avenida de Metrosidero.

Este fin de semana ha habido nueva concentración del movimiento okupa contra el desalojo de la antigua Comandancia de Obras, el centro social A Insumisa.

Han ido desde el Obelisco hasta la plaza de España, donde han prendido bengalas hasta en lo alto de un andamio en el que han colgado una pancarta de "A Insumisa non se merca". También han pegado fotos de los heridos en la actuación policial del jueves en el mercado de San Agustín, al lado del local de La Marea, destrozado en la madrugada del viernes al sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00