Fútbol
SD Compostela

El cielo tendrá que esperar

El equipo santiagués entra ahora en el "camino largo" para el ascenso y conocerá rival tras un nuevo sorteo con los clasificados

El balón acabó en la red tras un gran disparo de Primo que supuso el segundo tanto del Compos / Amreco

Santiago de Compostela

La SD Compostela tendrá que esperar un mes más. Los blanquiazules cayeron por 4-2 contra el RCD Espanyol B, en la vuelta de la eliminatoria de campeones, por lo que entrarán en la repesca con los segundos, terceros y cuartos que pasen sus enfrentamientos. No todo se perdió en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque estuvo marcado por los tres tantos en apenas media hora del cuadro local y por la polémica, al protestar el Compos hasta tres caídas en el área, dos de Róber (la primera pareció ser fuera) y una de Diego Rey.

Iago, Joselu y Puado pusieron en ventaja a los locales, recortó Primo en la segunda, volvieron a marcar los periquitos por mediación de Cristo y, por último, Cardeñosa anotaría el 4-2 final.

Con un gran ambiente en la grada, tanto en un bando como el otro, la SD Compostela saltó al campo con mucha ilusión y ambición para la final que tenían por delante. Saltaron con ganas y eso se transformó en unos tres minutos de posesión blanquiazul, córner a favor incluido. Sin embargo, en la primera acción de los locales, Iago se sacó un tremendo zapatazo desde 20 metros que entró por la escuadra de la portería santiaguesa para poner el 1-0 y agitar el partido nada más comenzar. Se sabía que un gol cambiaría cualquier guión previsto, y así fue, pues el Espanyol se desató de cualquier corsé nervioso y se lanzaron a por más.

El golpe fue duro, pero a base de sacrificio,  el Compos intentó hacerse de nuevo con el control del encuentro. Eran minutos con el equipo blanquiazul en campo contrario. En ese asedio, el gol pudo llegar en una acción por banda izquierda que acabó con asistencia de Naveira y el zurdazo de Álex Ares, pero el balón se fue al lateral de la red.

.A los veinte minutos, el Espanyol robó en el medio, en una acción en la que Tomás pidió falta del rival, abrieron para la llegada de Pedrosa, el lateral izquierdo centró raso al segundo palo y ahí apareció Joselu para reventar el esférico al fondo de la red e incremtnar la ventaja. Todo muy cuesta arriba. Pero antes de la media hora, aún cayó el tercero. Esta vez por banda derecha, Víctor llegó a la altura del área, centró al segundo palo, y esta vez fue Puado el que le ganó el salto a su par, para embocar de cabeza otro tanto para los locales. Con el 3-0, el partido pareció muy decantado para los catalanes que tuvieron una efectividad descomunal ante la portería de Lucas.

Antes de irse al tiempo de descanso, el Compos podría tener la oportunidad de acortar distancias, pero en la caída de Róber cuando entraba en el árez, tras empujón de Pipa, el colegiado no quiso ver acción punible cuando sí lo pareció.

Pese al resultado abultado, el Compos salió con ánimos de cobrar esperanzas tras la salida de vesturarios. El equipo santiagués enlazó minutos de posesión y buen toque de balón. En la enésima jugada colectiva, Tomás remataba fuerte desde lejos, un lanzamiento al que se interpondría Primo, para controlar y pegarle a la media vuelta, colocando el esférico en la escuadra.

Comenzaron a creer jugadores y aficionados del Compos en que todavía era posible. ¨Yago Iglesias movió el banquillo y, ya con Santi y Diego Rey en el campo, se repitió otra acción polémica. Esta vez era el propio Diego quien cayó en el área, tras salir desequilibrado de un intento de disparo, pero, de nuevo, el árbitro no señaló nada.

El dominio era claro, pero llegaría un nuevo golpe. En un balón despejado por la defensa visitante, Cristo se la encontraría en la frontal y le pegaría potente de volea, anotando el cuarto tanto sin que Lucas tuviera opción de pararla.

Pese al cuarto, llegó una nueva reacción compostelanista. Álex Ares botó una falta desde 40 metros con un tiro muy potente, el cual fue rechazo por Edu Frías, pero Cardeñosa, muy atento, le ganó la partida a la defensa y empujó el esférico al fondo de la red, en el segundo tanto visitante.

Tras el tanto, los últimos minutos fueron de asedio compostelanista, con múltiples centros al área desde la banda, incluso una jugada en el descuento en la que Álex Ares le pegó desde la frontal y el balón se fue a córner tras golpear en un defensa.

Pese al esfuerzo final, el marcador ya no se movió y el Compos se fue de la Ciudad Deportiva triste por la derrota, pero habiéndolo intentado hasta el final. Ahora, les toca levantar la cabeza y preparar desde el miércoles la nueva eliminatoria de la que se conocerá rival este lunes.

FICHA TÉCNICA:

4-RCD Espanyol B: Edu Frías; Pipa, Lluis, Iago, Pedrosa; Pol Lozano, Álex López (Manchón, m.72); Víctor (Cristo, m.69), Doncel (Bermejo, m.78), Puado; y Joselu.

2-SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Samu (Santi, m.64), Ube (Mon, m.78); Álex Ares, Tomás, Róber (Diego Rey, m.64); y Primo.

Goles: 1-0: Iago, min.4; 2-0: Joselu, min.21; 3-0: Puado, min.25; 3-1: Primo, min.68; 4-1: Cristo, min.76; 4-2: Cardeñosa, min.79.

Árbitro: De Ena Wolf, comité aragonés, estuvo casero y no quiso saber nada de lo que pasó en las áreas o cercanías de las mismas. . Amonestó a Víctor, Manchón e Iago, por los locales; y a Cardeñosa, Álvaro Casas, Uña, Ube y Saro, por los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de campeones del playoff de ascenso a la Segunda División B disputado en la CE Dani Jarque ante alrededor de 3.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00