Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Paralizados los 11 expedientes del Consell de Ibiza a las grandes comercializadoras de viviendas vacacionales

Se está a la espera de un informe del Govern para saber si son "competentes" los Consells para llevar a cabo estas actuaciones

Cadena SER

Ibiza

Los once expedientes abiertos por el Consell de Ibiza a plataformas comercializadoras de estancias turísticas están paralizados. Se está a la espera de un informe de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma que tiene que determinar si las instituciones insulares tienen competencias para actuar o si tal y como se establece en la Ley Turística, la competencia es exclusiva del Govern Balear cuando el ámbito de acciones es suprainsular.

 El director Insular de Turismo ,Vicent Torres, recalca que los Consells asumieron en el año 96 las competencias en materia de Ordenación Turística. Además, destaca que se ha pedido la eliminación o modificación de este artículo de la Ley.

El Consell abrió un proceso sancionador en diciembre del pasado año contra las plataformas AirBnb y HomeAway por su negativa a cumplir con la nueva normativa turística. Las sanciones pueden alcanzar los 400.000 euros.

 Mientras se mantienen paralizados estos expedientes, los servicios de inspección del Consell están abriendo más procesos sancionadores contra propietarios de pisos que se siguen comercializando sin estar dados de alta y también contra páginas WEB que según Torres "quieren hacer negocio con el nombre de Ibiza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00