Actualidad
Jornadas

Un paso más para fomentar la inclusión educativa

Del tema se ha hablado en unas jornadas celebradas este sábado en Baeza

Asistentes a las jornadas. / FAMPA Jaén.

Jaén

Unas jornadas provinciales para concienciar sobre la diversidad e inclusión educativa. De este modo se definen los actos celebrados este sábado en el centro Carmen de Burgos, de Baeza. En ellas se han tratado temas como las diferentes herramientas existentes en los centros educativos para trabajar la inclusión y la integración de minorías étnicas y culturales.

Más de 70 representantes de AMPAS de la provincia, junto con niños y niñas de diferentes centros educativos, han podido asistir a las charlas de Azahara Leal, responsable de educación y convivencia de Andalucía Acoge, Nawal Rafai, psicopedagoga y mediadora social y la campeona mundial de Kempo, Zenib Laari. Además de participar de las experiencias de estas profesionales, el público ha podido disfrutar de numerosos talleres patrocinados por la Fundación Caja Rural.

Las jornadas han estado subvencionadas por la Consejería de Educación de la Federación Provincial de AMPAS y la encargada de su inauguración ha sido la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha mostrado su satisfacción por la creación de esta iniciativa que supone un reto para la concienciación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00